Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande. Este destino se caracteriza por mantener el encanto del México antiguo

Conoce Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo es cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl "Zihuatlán" que significa "tierra de mujeres". Está situado a unos 240 kilómetros al norte de Acapulco, a 667 kilómetros de la Ciudad de México, y conforma junto con Acapulco y Taxco, el Triángulo del Sol del estado de Guerrero.

Zihua, como es conocido coloquialmente, se extiende alrededor de la bahía de Zihuatanejo y tierra adentro hacia las montañas de la Sierra Madre del Sur. En la región se ha desarrollado un complejo turístico planificado desde 1968, al que se conecta por una autopista de cuatro carriles, conserva su toque tradicional mexicano, con pequeños hoteles boutique y rústicas palapas que albergan restaurantes donde sirven los pescados más frescos de la zona.

En el centro de la ciudad impera un ambiente tranquilo y relajado, con estrechas calles de adoquín en las que destacan sus tradicionales tejabanes (techos de madera con tejas). Se puede realizar una relajante caminata y admirar la amplia gama de tiendas de ropa, boutiques, joyerías, platerías, zapaterías y tiendas de artesanías del área. En la Plaza Principal de Zihuatanejo se encuentra la Casa de la Cultura que los fines de semana ofrece variados espectáculos para las familias, y en la zona también está la Parroquia de Santa María de Guadalupe. Sin embargo, el corazón de Zihuatanejo es el muelle y el malecón conocido como Paseo del Pescador, que alberga restaurantes y tiendas de artesanías, así como un mercado pequeño. En la bahía atrancan cada año aproximadamente 60 cruceros provenientes del extranjero y de otros destinos de México.

El principal atractivo de Zihuatanejo son sus playas. En el centro, al lado del muelle, está la playa del Puerto, no es muy concurrida para nadar por la cantidad de lanchas que la ocupan, es más bien un punto de encuentro y de partida hacía otros sitios turísticos a los cuales se llega en lancha, como playa Las Gatas, donde se puede hacer snorkel o bucear en el arrecife que, según la leyenda, fue construido por el rey tarasco Caltzontzín como una barrera contra las olas, por lo que tendrás la sensación de estar en una enorme alberca. Por otro lado, una de las playas más pequeñas del destino es La Madera, ideal para relajarse, tomar el sol o refrescarse en sus aguas de ligero oleaje. Otra playa tranquila para nadar es La Ropa, donde además hay varias opciones de restaurantes y deportes acuáticos. Playa Blanca o Larga, de cara al mar abierto, en la costa baja de Zihuatanejo, es amplia y arenosa, invita a nadar y al descanso, ya que se mantiene casi virgen.

Además de sus playas, en Zihuatanejo puedes visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande que se encuentra en el extremo sur de la playa municipal, tiene seis salas que documentan la historia, la arqueología y la cultura de esa parte de la costa de Guerrero. Como dato curioso, en las aguas de playa Las Gatas está sumergida una escultura de bronce de un Cristo Rey, que pesa aproximadamente una tonelada y media, y tiene una altura de 4 metros.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Zihuatanejo, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    De lujo    Sólo adultos

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido